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                 11º Concentración Vesparramados 2025, Don Benito, en las Vegas Altas del Guadiana, tierras de la Extrema y dura, haya donde mis ancestros vivieron vidas en líneas de tiempos pasados y aunque el tiempo no se pare, ni nosotros nos podamos bajar en marcha, la extrema y dura siempre nos da su refugio entre pieles ocultas, entre bellotas y “guarrinos” , cigüeñas cazando en regatos cristalinos como hilos suspendidos que suturan tejidos de la tierra amada.

Este fue nuestro destino el fin de semana del dia 12 grande de España y que a su vez también es día grande para la Extrema y dura por que la Fiesta de la Hispanidad se celebra este 12 de octubre desde 1928. Desde entonces se conmemora en Guadalupe (Extremadura),  la coronación canónica de la Virgen de Guadalupe como Reina de la Hispanidad (también denominada "Reina de las Españas") de esto no nos podemos olvidar (solo quería recordar y enseñar a quien no lo supiera).

Pero con todo esto también quería subrayar y no me había olvidado del motivo por lo que estábamos en Don Benito, que no era otro que la 11º Concentración Vesparramados, que aunque hacía mucho tiempo no salíamos a hacer kilómetros para una concentración, fuimos en esta ocasión con la vespa en el carro, puedo contaros que valió mucho la pena, increíble la organización, el trato cercano (esto no me cabía la menor duda) la comida en exceso y por su puesto buenísima, siendo de la “terreta” (como diría un Valenciano ) bueniiiísima. La ruta ya en su primera parada nos ofreció vistas de la playa del embalse de Alange situada sobre el río Matachel. Se trata de una playa de interior de agua dulce y templada y una de sus principales características es que se encuentra cubierta de arena, en Valdetorres fue el primera parada para tomar un reconstituyente y el próximo paron los organizadores del evento nos sorprendieron con una parada en la gasolinera para obsequiarnos con tres litros de gasolina a todos los participantes, todo un ¡¡¡detallazo¡¡¡ qué les agradece, aunque viniendo de la gente de la extrema y dura no me sorprende. Continuamos entre dehesas y animales pastando esperando ya el verdor que pronto asomara en la extrema y dura. Llegamos a la Plaza España de Don Benito y nos estaba esperando el señor cura para bendecir las vespas con agua sagrada caída de los cielos fríos del invierno que asoma en las tardes ya. Seguidamente en comitiva casi nupcial nos dirigimos al restaurante Casablanca para gozar del buen beber y mejor yantar, ¡increíble¡ seria la palabra, el ambiente amigo que hace muchos años hacia en falta en mucho de los lugares que visitamos…el sorteo, los regalos que yo creo que había “casi” para todos, con deciros que hasta nos tocaron cosillas a Isabel y un servidor que nunca nos toca nada, jejeje.

Después, descanso hasta la cena de gala que sería otra exhibición de comida y bebida, seguidamente había fiesta loca, pero los “mayores” que no viejos nos retiramos a nuestros nidos.

…Lunares¡¡¡, también los hubieron¡¡¡ como en todos los sitios que una organización da su tiempo, su ilusión y sus euros en ocasiones, pero se solventaron con rapidez y diligencia, solo decir un enorme FELICIDADES y ENHORABUENA, por ese trabajo impresionante hecho por Vesparramados para que los demás lo pasemos genial.

En casa sin novedad.

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

 

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Y después de la salida de Córdoba, el siguiente fin de semana del 21fue la Penya Vespa la Safort, en su 12+1 concentración Ciudad de Gandía la cual existimos isabelita y un servidor… perfecta como siempre, alegre, como siempre y divertida como siempre, día de pocos calores y fuerte chaparrón final que nos cogió ya montando la vespa en el remolque, mientras… poco os puedo decir que no haya dicho años anteriores, buen ambiente y buena gente, gran trabajo del amigo Víctor, su junta directiva y la Penya al completo, felicidades y hasta el año que viene si Dios lo quiere.

En casa sin novedad.

Ser felices.

Manuel Martin (MAMU_56)

 

 

 10º Vuelta a Córdoba Non Stop

                                           

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Vuelta a Córdoba  Non Stop

Hacía mucho tiempo que no usaba la vespa para hacer kilómetros, sentir el aire, el sol, olores y colores, sentirme libre y vivir esas sensaciones del volar bajito entre curva y curva como ave zancuda que necesita aguas poco profundas para buscar el alimento diario, para mí, las viandas serían el devorar esos kilómetros que no veo pero que están ahí. El verano fue tremendamente caluroso  y con un calor sofocante “supongo” que como todos los veranos, pero me estoy haciendo mayor a pasos gigantescos  y en una obviedad que me cuesta más el hacer kilómetros.

En esta 10º Vuelta a Córdoba  Non Stop, la salida fue desde la emblemática torre de la Calahorra junto al no menos espectacular puente romano en los albores de la mañana…o como dice el poeta “En la magnificencia de la mañana, cuando los rayos enceguecedores del sol asoman sus raíces, cuando el olor a café y el viento fresco ocultándose en la niebla nos asegura un nuevo día” ...disfrute y me divertí con los amigos Cordobeses, con esas carreteras de las dehesas, entre mares de olivos y subiendo a santuarios de la sierra, discurriendo entre campos de vid y recorriendo el parque natural de Hornachuelos, en esta población también está el centro de almacenamiento de residuos radiactivos de España, transitamos también por las estribaciones de Sierra Morena y parte de la Sierra Morena Cordobesa, preciosos paisajes con soles de justicia  donde la vespa ya daba síntomas de “cansancio”, algún que otro amago de gripaje me avisaban que sería difícil llegar al hotel, aunque faltaron apenas 15 kilómetros para terminar los 400 y pico kilómetros que hicimos, me sentí feliz y contento de haber pasado un día  con grandes vespistas y amigos, gracias a José Antonio, Fernando, Juan Carlos, Julio, José Miguel, Francisco , Miguel y Juan Carlos, fuimos pocos pero bien avenidos, magnifico día el pasado junto a vosotros, y gracias por haberme sentido uno más de vosotros .

En casa sin novedad.

Ser felices.

Manuel Martin (MAMU_56)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 si quereis ver mas ir mas

abajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Viaje de tres días para hacerme a la nueva moto…moto que nos compramos con la alegría de tener una ilusión más, ni que decir tiene que esto y una vespa solo se parece en que tienes que llenar de gasolina el depósito para que ande, lo demás, es puro y sencillo teatro, la noche y el día, una es para ir como en una batidora y la otra es como estar en un sillón, aunque las dos sirven para respirar y sentir los miles de olores y vientos que puedes rozar y notar entre kilómetros, la increíble sensación de no pensar que se va a romper o hasta donde llegaremos (aunque eso solo Dios lo sabe), la moto siempre ha formado, forma y será parte de mi vida hasta que mi carburador quiera, no concibo la vida sin este armatoste de hierros, sea aquel viejo Velosolex que mi padre me compro de segunda o tercera mano y que me duro un día, je je je, pasando por una BB (Peugeot), la Derbi antorcha y después una Vespa 125 de manillar de hierro que era suya y se la quitaba cuando él no me veía, no pensaba nunca que este hierro viejo seria mi escape de vida, mi filosofía de viajar, la cual me llevo a sitios que ninguna otra moto me llevará, pues me llevo a sitios que quizás nunca lo cuente, ni jamás busque letras para contarlo. Serán uno de mis secretos viajeros.

Porque os cuento esto? pues solamente para que comprendáis ese cambio a Honda África Twin con la última tecnología que me cuesta asimilar, y que si este aparato hubiese estado hace 50 años atrás el mundo se me hubiera quedado pequeño creo yo, o no¡¡, pero estos 1703 kilómetros hechos fuero de una auténtica delicia el conducir un aparato de estos, luego está que España siempre se muestra increíblemente bonita.

Salí de mi casa en San Joan de Moro y nos adentramos por terrenos de castilla la mancha, carreteras de tercer y cuarto orden, por caminos de tierra donde el Google no creo que haya ido, la Mancha siempre ancha y larga, rodamos cerca de los márgenes del Guadiana y cruzamos sierras como la sierra los Bueyes y la sierra de la Higueruela entre otras, pasamos también por el norte del Campo de Calatrava

Desde aquí el paisaje comienza a cambiar se hace más montañoso con las sierras de la cruz y las majadas, circulamos por la N-430 , como curiosidad os diré que el tramo entre Torrefresneda y el embalse de García de Sola fue construido tras la visita de Eisenhower por una empresa americana, durante el régimen de Franco, contando con grandes rectas y siendo la carretera enormemente ancha, al estilo de una "highway" americana.

A finales de los 70 esta carretera fue destruida y cortada hasta 7m de anchura para ahorrar en su mantenimiento, esta carretera es la unión entre Valencia y Portugal, muy transitada sobre todo por los camiones portugueses, y otra curiosidad es que la reasfaltan muy a menudo.

Entramos por ella y por algún camino perdido a la Extrema y Dura, la vegetación de esta bendita tierra se impone por su gran diversidad en especies como la encina, o alcornoque, el pino, la jara, el brezo y el madroño, incluyendo bosques de frondosas y de coníferas, así como matorrales, que en esta época del año están en plenitud de vida, el agua corre por sus ríos, regatos y dehesas como oro divino, y os aseguro que no tiene nada que envidiar a la verde Asturias en esta época, y no exagero ni un ápice, solo mirar el reportaje de fotos y os asombrareis. También como el motivo de este viaje era visitar a mi mami en su lugar eterno, no podía ser de otra forma que estar en Alcollarin visitar sus alrededores, ver la presa que estaba a rebosar de agua hacer alguna visita a la familia y hacer noche. Por la mañana llovía un poquito al salir (era un aviso para todo el día) camino Monfragüe parque nacional y espacio natural protegido  situado en un conjunto de sierras agrestes, dos ríos lo atraviesan, el Tajo y Tiétar rebosantes de vida en sus caudales, continuamos por algún que otro camino agrícola y subimos hasta el valle del jerte ya con sus cerezos diciendo adiós a la flor de la cereza, de allí subimos por el bonito puerto de Honduras hasta llegar a Hervás en pleno Valle del Ambrozy, y prácticamente se nos fue el día por estas sierras, así que buscamos cobijo y descanso ya en plena sierra de Gredos cubierta de nieve.

La mañana siguiente no podíamos ir nos sin antes subir a la  Plataforma de Gredos que se ubica en el final de la carretera de la Plataforma, a 12 kilómetros de Hoyos del Espino, y dentro del término municipal de San Juan de Gredos lugar de nieves y vientos y a fe que así fue, porque hubo diez minutos de agua nieve y nieve que parecía pleno invierno aunque pudimos bajar sin contratiempos hasta Ávila, hacernos la foto y directos a casita esta vez por autopista en la que también saliendo de la ciudad nos calló una buena tropa de agua acompañándonos un buen trecho del camino y para que no faltara nada por Utiel no podía faltar el aire típico de la zona, la autopista a tope, era día de salida para vacaciones de Pascua, y la llegada a casa sin novedad.

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

PD. No quería encontrar tantas letras, pero ya puestas…

 

 

 

 

 

Viaje de tres días para hacerme a la nueva moto…moto que nos compramos con la alegría de tener una ilusión más, ni que decir tiene que esto y una vespa solo se parece en que tienes que llenar de gasolina el depósito para que ande, lo demás, es puro y sencillo teatro, la noche y el día, una es para ir como en una batidora y la otra es como estar en un sillón, aunque las dos sirven para respirar y sentir los miles de olores y vientos que puedes rozar y notar entre kilómetros, la increíble sensación de no pensar que se va a romper o hasta donde llegaremos (aunque eso solo Dios lo sabe), la moto siempre ha formado, forma y será parte de mi vida hasta que mi carburador quiera, no concibo la vida sin este armatoste de hierros, sea aquel viejo Velosolex que mi padre me compro de segunda o tercera mano y que me duro un día, je je je, pasando por una BB (Peugeot), la Derbi antorcha y después una Vespa 125 de manillar de hierro que era suya y se la quitaba cuando él no me veía, no pensaba nunca que este hierro viejo seria mi escape de vida, mi filosofía de viajar, la cual me llevo a sitios que ninguna otra moto me llevará, pues me llevo a sitios que quizás nunca lo cuente, ni jamás busque letras para contarlo. Serán uno de mis secretos viajeros.

Porque os cuento esto? pues solamente para que comprendáis ese cambio a Honda África Twin con la última tecnología que me cuesta asimilar, y que si este aparato hubiese estado hace 50 años atrás el mundo se me hubiera quedado pequeño creo yo, o no¡¡, pero estos 1703 kilómetros hechos fuero de una auténtica delicia el conducir un aparato de estos, luego está que España siempre se muestra increíblemente bonita.

Salí de mi casa en San Joan de Moro y nos adentramos por terrenos de castilla la mancha, carreteras de tercer y cuarto orden, por caminos de tierra donde el Google no creo que haya ido, la Mancha siempre ancha y larga, rodamos cerca de los márgenes del Guadiana y cruzamos sierras como la sierra los Bueyes y la sierra de la Higueruela entre otras, pasamos también por el norte del Campo de Calatrava

Desde aquí el paisaje comienza a cambiar se hace más montañoso con las sierras de la cruz y las majadas, circulamos por la N-430 , como curiosidad os diré que el tramo entre Torrefresneda y el embalse de García de Sola fue construido tras la visita de Eisenhower por una empresa americana, durante el régimen de Franco, contando con grandes rectas y siendo la carretera enormemente ancha, al estilo de una "highway" americana.

A finales de los 70 esta carretera fue destruida y cortada hasta 7m de anchura para ahorrar en su mantenimiento, esta carretera es la unión entre Valencia y Portugal, muy transitada sobre todo por los camiones portugueses, y otra curiosidad es que la reasfaltan muy a menudo.

Entramos por ella y por algún camino perdido a la Extrema y Dura, la vegetación de esta bendita tierra se impone por su gran diversidad en especies como la encina, o alcornoque, el pino, la jara, el brezo y el madroño, incluyendo bosques de frondosas y de coníferas, así como matorrales, que en esta época del año están en plenitud de vida, el agua corre por sus ríos, regatos y dehesas como oro divino, y os aseguro que no tiene nada que envidiar a la verde Asturias en esta época, y no exagero ni un ápice, solo mirar el reportaje de fotos y os asombrareis. También como el motivo de este viaje era visitar a mi mami en su lugar eterno, no podía ser de otra forma que estar en Alcollarin visitar sus alrededores, ver la presa que estaba a rebosar de agua hacer alguna visita a la familia y hacer noche. Por la mañana llovía un poquito al salir (era un aviso para todo el día) camino Monfragüe parque nacional y espacio natural protegido  situado en un conjunto de sierras agrestes, dos ríos lo atraviesan, el Tajo y Tiétar rebosantes de vida en sus caudales, continuamos por algún que otro camino agrícola y subimos hasta el valle del jerte ya con sus cerezos diciendo adiós a la flor de la cereza, de allí subimos por el bonito puerto de Honduras hasta llegar a Hervás en pleno Valle del Ambrozy, y prácticamente se nos fue el día por estas sierras, así que buscamos cobijo y descanso ya en plena sierra de Gredos cubierta de nieve.

La mañana siguiente no podíamos ir nos sin antes subir a la  Plataforma de Gredos que se ubica en el final de la carretera de la Plataforma, a 12 kilómetros de Hoyos del Espino, y dentro del término municipal de San Juan de Gredos lugar de nieves y vientos y a fe que así fue, porque hubo diez minutos de agua nieve y nieve que parecía pleno invierno aunque pudimos bajar sin contratiempos hasta Ávila, hacernos la foto y directos a casita esta vez por autopista en la que también saliendo de la ciudad nos calló una buena tropa de agua acompañándonos un buen trecho del camino y para que no faltara nada por Utiel no podía faltar el aire típico de la zona, la autopista a tope, era día de salida para vacaciones de Pascua, y la llegada a casa sin novedad.

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

PD. No quería encontrar tantas letras, pero ya puestas…

 

 

 

 

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El amigo Jordi nos invitó a asistir a la Salida Solidaria por la Encefalomielitis Mialgica que se celebraba en Alcoy el sábado 29 en Alcoy. Para aquellos neófitos como yo que no supieran de esta enfermedad os diré que… El síndrome de fatiga crónica (SFC), también conocido como encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) o enfermedad sistémica de intolerancia al esfuerzo (ESIE), es una enfermedad crónica aún no del todo conocida y compleja que se caracteriza por la fatiga persistente y la presencia de dificultades cognitivas, sin una causa clara, si con estas letras extraídas del “tío Google” damos más información y la hacemos más visible y más conocida muchísimo mejor, más posibilidad para la investigación habrá.

Pues como os decía el lugar de dicha salida era la Ciudad de Alcoy conocida por sus fiestas de Moros y Cristianos, y porque se hace la Cabalgata de Reyes más antigua de España. Municipio situado en la provincia de Alicante, capital de la comarca de la Hoya de Alcoy, dentro de la subcomarca de los Valles de Alcoy, este era el escenario que ya conocíamos por varias rutas y salidas de otra veces pero que esta vez tenía un sentido solidario hacia todas esas personas que padecen esta terrible enfermedad. De la salida en si os contare que hacía tiempo que no me divertía tanto en una ruta sobre la vespa, un diez para Jordi y su grupo de trabajo que se curraron una de esas rutas que no tienes ganas que se terminen (aun conociéndola de otras veces), luego el personal eran muchísimos los vésperos que juegan en las grandes ligas españolas de los kilómetros y es un gusto el hacer kilómetros con ellos. El viernes cenamos, charlamos y nos divertimos en lo que ellos llaman una “filá” curioso local para quien no conoce sus costumbres, pero que se veían en las fotos colgadas de sus paredes la historia que ellas tenían.

Por lo general ha sido un evento de amigos para amigos, para dar visibilidad a lo ya dicho y que lo mejor de todo es que no se puede decir nada en contra de la buena fe de todos los que allí estuvimos.

Dar las gracias a Jordi por su invitación y la enhorabuena por ese trabajo bien hecho para que nosotros lo pasemos bien los más de 150 amigos/as que nos congregamos en esta salida.

En casa sin novedad

Ser felices.

Manuel Martin (MAMU_56)

 

Este articulo lo copie directamente de Mundo Deportivo , SOLOMOTO, me pareció interesante lo publicado por este digital (espero que no se enfaden por ello) y que muchos en ocasiones me preguntáis por estas preparaciones, aquí tenéis referencias de quien puede haceros estos motores casi “galácticos”, aunque yo siempre estoy por una original y viejuna, aunque estas preparaciones tienen su aquel.

Un taller alemán de preparaciones se ha especializado en potenciar a todo nivel las Vespa clásicas, como las Primavera o las 200.

¿Una tranquila Vespa Primavera, pero con un motor 2T refrigerado por líquido y de 30 CV, pinzas radiales, suspensiones de calidad...? Pues sí.

 VESPA & SERVICE

¿Te imaginas una veterana y muuuy tranquila Vespa PX, pero con 32 CV, suspensiones de calidad, pinzas de freno radiales, etc., etc.? Pues existe, no de serie, por supuesto, sino de la mano de la ‘Vespa & Service’, una empresa alemana dedicada a la restauración y preparación de Vespa clásicas.

Por ejemplo, una Vespa 200 de hace 40 años ofrece, de serie, una potencia de 14 CV. Pasada por la varita de ‘Vespa & Service’ la caballería se multiplica hasta los 32 CV, más del doble. Obviamente se refuerza el chasis y se mejoran las suspensiones para evitar que sea una trampa mortal...

 

La Vespa 200 del preparador alemán pasa de 14 a 32 CV. Todo el resto también se adecúa a la nueva potencia.

 VESPA & SERVICE

Otro caso es la Vespa SS Racer, que parte de una PX125 Primavera a la que se le acopla el motor 2T de una Aprilia RS 125, refrigerado por líquido, que entrega 30 CV. El radiador se monta tras el escudo, al que se le practican unas generosas aberturas. Los tubos de refrigerante van desde el radiador al motor pasando por el chasis y la plataforma derecha.

Para que llegue aire al radiador se han practicado un par de ventanas en el escudo frontal de la Vespa.

 VESPA & SERVICE

No faltan suspensiones de calidad delante y detrás, y los sencillos frenos de tambor se sustituyen por discos con pinzas de anclaje radial.

Un acabado de la carrocería muy agresivo completa el conjunto. El principal problema, como es imaginable, es el precio: solo la transformación del motor tiene un coste de más de 4.000 €...

 
Editado del MundoDeportivo

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Una vez más, un año más…y van trece desde aquella primera vez que una sección fallera nos invitó en Valencia a unos cuantos entusiastas despistas allá por el año 2010 (creo recordar) a un almorsaret, en su local fallero que no era otra cosa que una pequeña carpa al ladito de la falla, que ¡¡por cierto, tenia una vespa en su punto mas alto¡¡ y que como sabéis la  intención de esta, ahora, multiconcentracion de vespas,  es dar el pistoletazo de salida a las fallas, coincidiendo siempre con La Crida, momento en el que Valencia invita al mundo a disfrutar de una fiesta patrimonio inmaterial de la humanidad. Este año creo que hubo menos personal debido a la noticia que se presagiaba agua, pero solo fueron dos aguaceros de verano en invierno, poquita cosa y día perfecto para disfrutar aunque influyo en algunos “vesperillos” de domingo para no coger la vespa y salir por las calles de Valencia,  donde el color y la diversidad se ve reflejado en el de las Vespas de todas las épocas, ellos se lo perdieron porque así y todo fuimos muchos los que en la calle Lerida y aledaños aparcamos nuestras viejas amigas para disfrutar y ver de nuevo a aquellos amigos que desde hace un año no nos vemos, poca cosa puedo decir más, porque ya son muchas crónicas y letras de este evento durante muchos años.

Pero no va a ser todo felicidad, paz y amor, siendo yo el que busca las letras, y creo que el único “pero” que se puede poner al evento es en la camiseta con la bandera italiana, porque no la de la Comunidat , o la Española?, porque vespas… también las hay españolas, de España.

Lo que no ha cambiado y no cambiara es el esfuerzo tan enorme con el que año tras año trabaja la organización una vez más, la centenaria falla Sagunto y San Guillén, por eso mi enhorabuena y mi felicitación, a tan enorme trabajo para que estemos todos, todas y todes. Gracias por hacernos felices…gracias por vuestro enorme cariño hacia nosotros

En casa sin novedad.

Manuel Martin (MAMU_56)

 

 

 

 

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Hacía mucho tiempo que no hacia una salida como antaño, como la hacíamos tantas veces Isabel y un servidor, y la verdad es que el lugar era perfecto para “iniciarme” de nuevo en esto de codearse con personal véspero, aunque cada vez veo menos originales de origen Vespas… que diría mi amigo Meca, y más “plástico” como digo yo, aunque el lugar de la quedada era el ideal y siempre querido por mí para pasar un fin de semana como el pasado en mi querida Extrema y dura que nos recibió y nos despidió con días prácticamente primaverales y compañeros de travesía, alegres, encantadores y vésperos 100%,.. Y si antes de todo esto pasamos por Alcollarin a visitar a mi mami en su lugar eterno de vida, la “casi” perfección de un fin de semana comienza a manifestarse.

No quiero aburriros con geniales detalles de días primaverales sobre una vespa en la Extrema y dura, en la Cáceres infinita de los siglos, en la Romana Cáceres, en los diversos vestigios de diferentes culturas que la disfrutaron, rodeada por una muralla morisca del siglo XII con sus 30 torres, algunas de ellas incluso pobladas con el símbolo mas icónico de esta Extrema y dura como es la cigüeña. También hicimos unos kilómetros hasta el parque de Monfragüe, espacio único de vida con los ríos Tajo y Tiétar que atraviesan como como arterias regando un cuerpo de extensa vida y como no parada obligatoria para comprenderlo mejor en el centro de interpretación de Villarreal de San Carlos, la parada en el salto del gitano para la foto en grupo, y como no su leyenda que revoloteaba sobre nosotros.

No voy a cansaros más, pero las comida y la cena fueron perfectas, y los pocos kilómetros medicina para el alma, desde aquí quiero dar las gracias a Maiku, Luis y Tomas cabezas visibles por su perfecto trabajo para que nos juntáramos todos, y por su puesto a todos los amigos, amigas y amigues participantes que se portaron como los propios ángeles, la Vexperiencia 2026 nos espera.

En casa sin novedad

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

 

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Desde que ocurrió la terrible Dana en la provincia de Valencia, el Martes 29 de octubre del 2024, intente, y sigo intentando ayudar en lo que creo que puedo a todo aquel que me lo pide. Sabéis la obsesión y pasión que siento por las vespa, y la satisfacción que me hace devolverlas a su estado natural cuando son en ocasiones un hierro oxidado y olvidado en un rincón.

Pero estas últimas que hice intentando ayudar salieron del infierno de la Dana, nunca vi motores que en tampoco tiempo sumergido salgan de la manera que salen, en las imágenes que pongo en este reportaje se puede observar hasta dónde puede llegar dentro de los motores el lodo y el color de óxido tan fuerte como nunca lo vi en tiempo tan corto.

Las instalaciones eléctricas se tienen que desmontar todas o cambiar porque están con el lodo incrustado entre los cables, las conexiones a masa se tienen que limpiar o en su caso cambiar cada uno de los terminales porque me ha ocurrido que limpie los dos lados (carrocería y terminal) y me daba fallo cada dos por tres algunas de ellas en una de las primeras vespas que hice.

En las redes sociales hay personas que dicen que arrancaron la moto después de haber estado sumergida (y no lo dudo) pero esas vespas tendrán muchos problemas con el tiempo si no se desmontan y se limpia pieza por pieza, se abren los motores y se cambian juntas, retenes y rodamientos. Aquí pongo fotos de tres diferentes modelos de vespa, todas con un denominador común, LA DANA del fatídico martes 29 de octubre del 2024.

No soy nadie para dar consejos a nadie, ni cómo tratar a sus Vespas pero si queréis tener muchos años vespa, revisarlas bien si estuvieron sumergidas dentro del lodo, espero estas letras sirvan a alguien a tener muchos años su vespa.

Ser felices

Manuel Martin. (MAMU_56)

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