Para ver las fotos pinchar en el cartel

 

                 11º Concentración Vesparramados 2025, Don Benito, en las Vegas Altas del Guadiana, tierras de la Extrema y dura, haya donde mis ancestros vivieron vidas en líneas de tiempos pasados y aunque el tiempo no se pare, ni nosotros nos podamos bajar en marcha, la extrema y dura siempre nos da su refugio entre pieles ocultas, entre bellotas y “guarrinos” , cigüeñas cazando en regatos cristalinos como hilos suspendidos que suturan tejidos de la tierra amada.

Este fue nuestro destino el fin de semana del dia 12 grande de España y que a su vez también es día grande para la Extrema y dura por que la Fiesta de la Hispanidad se celebra este 12 de octubre desde 1928. Desde entonces se conmemora en Guadalupe (Extremadura),  la coronación canónica de la Virgen de Guadalupe como Reina de la Hispanidad (también denominada "Reina de las Españas") de esto no nos podemos olvidar (solo quería recordar y enseñar a quien no lo supiera).

Pero con todo esto también quería subrayar y no me había olvidado del motivo por lo que estábamos en Don Benito, que no era otro que la 11º Concentración Vesparramados, que aunque hacía mucho tiempo no salíamos a hacer kilómetros para una concentración, fuimos en esta ocasión con la vespa en el carro, puedo contaros que valió mucho la pena, increíble la organización, el trato cercano (esto no me cabía la menor duda) la comida en exceso y por su puesto buenísima, siendo de la “terreta” (como diría un Valenciano ) bueniiiísima. La ruta ya en su primera parada nos ofreció vistas de la playa del embalse de Alange situada sobre el río Matachel. Se trata de una playa de interior de agua dulce y templada y una de sus principales características es que se encuentra cubierta de arena, en Valdetorres fue el primera parada para tomar un reconstituyente y el próximo paron los organizadores del evento nos sorprendieron con una parada en la gasolinera para obsequiarnos con tres litros de gasolina a todos los participantes, todo un ¡¡¡detallazo¡¡¡ qué les agradece, aunque viniendo de la gente de la extrema y dura no me sorprende. Continuamos entre dehesas y animales pastando esperando ya el verdor que pronto asomara en la extrema y dura. Llegamos a la Plaza España de Don Benito y nos estaba esperando el señor cura para bendecir las vespas con agua sagrada caída de los cielos fríos del invierno que asoma en las tardes ya. Seguidamente en comitiva casi nupcial nos dirigimos al restaurante Casablanca para gozar del buen beber y mejor yantar, ¡increíble¡ seria la palabra, el ambiente amigo que hace muchos años hacia en falta en mucho de los lugares que visitamos…el sorteo, los regalos que yo creo que había “casi” para todos, con deciros que hasta nos tocaron cosillas a Isabel y un servidor que nunca nos toca nada, jejeje.

Después, descanso hasta la cena de gala que sería otra exhibición de comida y bebida, seguidamente había fiesta loca, pero los “mayores” que no viejos nos retiramos a nuestros nidos.

…Lunares¡¡¡, también los hubieron¡¡¡ como en todos los sitios que una organización da su tiempo, su ilusión y sus euros en ocasiones, pero se solventaron con rapidez y diligencia, solo decir un enorme FELICIDADES y ENHORABUENA, por ese trabajo impresionante hecho por Vesparramados para que los demás lo pasemos genial.

En casa sin novedad.

Ser felices

Manuel Martin (MAMU_56)

Formulario de acceso